"Quitar el autobús de la puerta es transporte a demanda"

Prieto (PP): "La RAE tenía que llegar a un acuerdo con el PSOE y pactar la definición de muchas palabras"

El diputado regional del PP por Cuenca, Benjamín Prieto, ha rechazado el proyecto piloto de un modelo de transporte a demanda en la Serranía conquense, avanzado por la Junta esta semana en el Debate sobre el Estado de la Región, porque considera que los términos empleados esconden que se suprima "el autobús de la puerta" de muchos pueblos.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 08.10.2021 13:19

Prieto, durante la rueda de prensa este viernes, en la sede del PP de Cuenca
Prieto, durante la rueda de prensa este viernes, en la sede del PP de Cuenca | PP

Así se ha pronunciado este viernes en una rueda de prensa Prieto, también presidente del PP de Cuenca, horas después de que finalizara el Debate sobre el Estado de la Región, en el que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha avanzado que se implantará un proyecto piloto de un modelo de transporte sensible a la demanda en la Serranía Alta de Cuenca.

"Que te quiten el autobús de la puerta se llama que te ponen transporte a demanda", ha lamentado Prieto, quien ha acusado a la Junta de "confundir, reducir los servicios, complicar la viuda a los ciudadanos" y "fastidiar" a los pueblos.

Así, Prieto ha ironizado con la posibilidad de que la Real Academia Española (RAE) pueda llegar a un acuerdo con el PSOE para "pactar" el significado de muchas palabras.

En este sentido, Prieto ha puesto como ejemplo lo que le ocurre a los vecinos de su pueblo, Fuentelespino de Haro, si van a las 7.00 horas a esperar el autobús por si aparece, pero no lo hace ni el lunes, ni el martes, ni el miércoles y cuando llega el jueves "dicen que si llamas, va".

"Esto es lo que quieren denominar transporte a demanda: cambiar los conceptos y reducir servicios", ha lamentado.

Transporte sin horarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha avanzado esta semana que este proyecto piloto se implantará en la Serranía Alta de Cuenca y en la comarca de Campo de Montiel (Ciudad Real).

Se trata de un nuevo modelo de transporte, sin horarios fijos, que va a permitir a los vecinos de esta comarca desplazarse hasta los municipios de cabecera y Cuenca.