El 21 de octubre

Convocan una nueva concentración en Cuenca en defensa del tren convencional

La plataforma en defensa del ferrocarril público de Castilla-La Mancha ha convocado una concentración en defensa del ferrocarril convencional el próximo 21 de octubre en la estación del tren de la ciudad de Cuenca.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 20.09.2021 09:41

La línea del tren convencional, a su paso por Cuenca
La línea del tren convencional, a su paso por Cuenca | Lorena Mayordomo

Esta cita se suma a las concentraciones que tendrán lugar en otras capitales de provincia de Castilla-La Mancha el próximo mes y a la manifestación convocada en Madrid el 24 de octubre en defensa del tren convencional, en el año europeo del ferrocarril.

El pasado 7 de agosto la plataforma “Pueblos con el tren” reclamó el mantenimiento de la línea convencional Madrid-Cuenca-Utiel e inversiones para modernizar el trazado con una manifestación en coche por las calles de Cuenca.

Se da la circunstancia que el trazado centenario del trayecto entre Cuenca y Utiel (Valencia) no funciona desde el pasado mes de enero, por el paso de la borrasca Filomena, y Renfe ofrece un transporte alternativo por carretera.

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha propuesto decir adiós al tren convencional y ofrecer un servicio "a demanda".