III Fiesta de la Vendimia de Onda Cero

"Por fin no es lunes", con Jaime Cantizano, desde Bodegas Campos Reales de El Provencio

El programa "Por fin no es lunes" (de 8.00 a 12.00 h), con Jaime Cantizano, se emitirá el sábado 9 de octubre desde Bodegas Campos Reales de El Provencio con motivo de la III Fiesta de la Vendimia. Onda Cero traslada sus principales programas a la Denominación de Origen La Mancha entre el 6 y el 16 de octubre.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 30.09.2021 10:47

"Por fin no es lunes, con Jaime Cantizano, desde Bodegas Campos Reales de El Provencio
"Por fin no es lunes, con Jaime Cantizano, desde Bodegas Campos Reales de El Provencio | Onda Cero Cuenca

Así, "Más de uno", con Carlos Alsina, se emitirá desde Socuéllamos (Ciudad Real); "Julia en la onda", con Carmen Juan, desde Alcázar de San Juan (Ciudad Real); "La brújula", con Juan Ramón Lucas, también desde Alcázar; y "Gente viajera", con Esther Eiros, desde Tomelloso (Ciudad Real).

Además, las programaciones locales y regionales de Onda Cero en Castilla-La Mancha se ofrecerán en directo desde Tomelloso, Campo de Criptana, Ciudad Real y Alcázar de San Juan.

La Fiesta de la Vendimia surge en 2019 como una iniciativa de la D.O. La Mancha y la emisora de Onda Cero Alcázar de San Juan, para celebrar el final de la recogida de la uva en la denominación de origen.

Por los micrófonos de los diferentes programas de Onda Cero pasarán personalidades del mundo de la política, la cultura y muy especialmente del vino, que compondrán una visión completa de un territorio que crea algunos de los mejores vinos de todo el mundo, que atesora algunas de las industrias agroalimentarias más importantes, y una tradición y cultura únicas.

Presentación en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), este jueves
Presentación en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), este jueves | OCR Ciudad Real

Foto de familia tras la presentación de la III Fiesta de la Vendimia
Foto de familia tras la presentación de la III Fiesta de la Vendimia | OCR Ciudad Real

D.O. La Mancha

La D.O. La Mancha agrupa a 192 municipios de cuatro provincias: Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, lo que la convierte en la D.O. vinícola más grande del mundo.

Es la que acumula una mayor superficie de viñedo y la que alcanza una mayor producción anual.