Día del Libro

Descuentos del 10% en libros en Cuenca para celebrar el 23 de abril

Los libreros de Cuenca ofrecerán un descuento del 10 por ciento a los clientes que el próximo viernes se acerquen a sus establecimientos y adquieran algún ejemplar con motivo del Día del Libro, el 23 de abril, dado que este año no saldrán a la calle a celebrarlo por las condiciones sanitarias.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 20.04.2021 12:13

Ribadesella recibe un premio de animación a la lectura
Ribadesella recibe un premio de animación a la lectura | CEOE

La Asociación de Libreros de Cuenca ha destacado que abril es un mes de muchas novedades literarias y es "una buena oportunidad" para consultar sobre estas nuevas creaciones a los libreros.

Además, está previsto el sorteo de una cesta de libros con ejemplares donados por las distintas librerías que forman parte de este colectivo.

El sorteo se realizará entre todos los tickets que se hayan realizado este mismo día y será comunicado por redes sociales de la Confederación de Empresarios de Cuenca.

Sus técnicos se pondrán en contacto con el ganador.

Este año se han suspendido los conciertos o las actividades infantiles habituales que se celebran en la Plaza de la Hispanidad.

Interior de una de las librerías de la ciudad de Cuenca
Interior de una de las librerías de la ciudad de Cuenca | OCR

El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Red de Bibliotecas Municipales y de la Concejalía de Cultura, celebrará la jornada con la lectura del manifiesto de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha por parte del alcalde, Darío Dolz.

Será un texto de Jesús Carrasco.

Podrá seguirse en directo a las 12:00 horas a través del canal de YouTube de la Biblioteca Municipal.

Cristina Falcón

Por la tarde continuará la celebración a las 17. 00 horas con un encuentro con la autora infantil Cristina Falcón, venezolana afincada en Cuenca.

Presentará su libro "Al otro lado" en la Biblioteca Aguirre, con aforo reducido cumpliendo las medidas sanitarias y necesidad de cita previa, que se puede obtener escribiendo al correo biblioteca@cuenca.es.

Finalmente, a las 19. 00 horas se celebrará una sesión de cuentacuentos a cargo de Paula Carbonell, que lleva a escena "Cuentos a trazos", en el salón de actos del Centro Cultural Aguirre.

Para hacer reserva previa hay que escribir un correo a reservaculturacuenca@gmail.com hasta una hora antes del evento o, en su caso, hasta completar aforo

Mota del Cuervo

En otras localidades como Mota del Cuervo han organizado con motivo del Día del Libro la exposición “Bubisher: El refugio de las palabras”, en la que participarán el escritor Gonzalo Moure y el representante y secretario de esta asociación de Escritores por el Sáhara, Eustaquio Planillos.

La muestra podrá visitarse hasta el 9 de mayo en el Centro Cultural La Tercia.

Esa jornada, la Biblioteca Municipal acogerá un mercadillo cuyos fondos irán destinados a este proyecto solidario.

Para los más jóvenes se ha programado un encuentro con el autor español, ganador del Premio El Barco de Vapor 2006 y del Gran Angular 2010, Ricardo Gómez.

Estará con el alumnado del I.E.S. Julián Zarco el martes 27 de abril.

Quintanar del Rey

Por su parte, el Ayuntamiento de Quintanar del Rey y la Biblioteca Pública Municipal colaboran en la I Feria Iberoamericana del Libro y la Lectura, que se celebra a través de internet con diferentes actividades culturales hasta el 30 de abril.

En concreto, la localidad participa con dos actividades, una de ellas el día 22 de abril.

Realizarán un encuentro con el escritor local Pedro Ruíz García, quien hablará de su obra "Los Superminichefs", a las 12.00 horas.

La segunda el 23 de abril con el cuentacuentos "El viaje de Colorín Colorado", a las 17.00 horas.