Aprobado por el 90% de los trabajadores

El convenio de bomberos de la Diputación de Cuenca abre la puerta a que sean funcionarios

El nuevo convenio del servicio provincial de bomberos de Cuenca, rubricado por el 90 por ciento de los trabajadores, abre la puerta a que puedan ser considerados funcionarios de la institución provincial.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 20.04.2021 14:53

Álvaro Martínez Chana, en el centro, este martes durante la presentación del nuevo camión para que Parque de Motilla del Palancar
Álvaro Martínez Chana, en el centro, este martes durante la presentación del nuevo camión para que Parque de Motilla del Palancar | Diputación de Cuenca

Así lo ha confirmado el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, quien ha destacado que este acuerdo permite alcanzar una estabilidad.

Entre otras cosas, el nuevo texto adapta su jornada laboral a las 35 horas, como el resto del personal de la Diputación, y ofrece la opción de tener una jornada ampliada.

Los bomberos han protagonizado una batería de movilizaciones y reivindicaciones en los últimos años.

Además, el convenio recoge el "proceso de funcionarización" de los bomberos, cerca de 40 entre los dos parques.

Parques Cañete y Priego

Asimismo, el presidente de la Diputación también ha destacado el compromiso de la institución con la provincia y el servicio con la construcción de dos nuevos parques en Priego y Cañete, que supondrán una inversión de más de 4 millones de euros.

Ha resaltado que esta legislatura han invertido más de un millón de euros en la adquisición de material para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.

Además, la Diputación ha adquirido un nuevo camión de bomberos para el parque de Motilla del Palancar, que ha costado cerca de 400.000 euros y que se suma a la flota de vehículos provincial.