Servicio de Salud de Castilla-La Mancha

Arranca la segunda fase de vacunación a los sanitarios de Cuenca

El Servicio de Salud de Castilla- La Mancha (Sescam) ha iniciado este lunes en Cuenca la vacunación de la segunda dosis contra el SARS-Cov-2 entre los profesionales de la Gerencia del Área Integrada.

Onda Cero Cuenca

Cuenca | 08.02.2021 14:53

Vacunación a sanitarios
Vacunación a sanitarios | Sescam

Un proceso que llega tras una modificación del calendario y después de culminar la primera fase de la inmunización a un colectivo de más de 2.500 trabajadores incluidos en el grupo 2 de la primera etapa de la estrategia de vacunación COVID-19 en España.

Entre los profesionales, el personal del Sescam además de los de Salud Pública, los que realizan su formación sanitaria especializada o de pregrado en los centros sanitarios, así como los trabajadores de contratas que prestan sus servicios en los mismos, como puede ser personal de limpieza, mantenimiento y transporte sanitario.

Los primeros en recibir estas segundas dosis han sido los profesionales que desarrollan su labor en el servicio de Urgencias, la Unidad de Cuidados Intensivos y en las plantas COVID de hospitalización, según ha informado el Sescam en una nota.