Crecen además las rehabilitaciones

Alta demanda de viviendas en Arcas (Cuenca)

Arcas (Cuenca) es una de las localidades que ha visto incrementar la demanda de peticiones de viviendas de ciudadanos que se quieren instalar en el municipio. La oficina de vivienda, creada durante la pandemia, ha recibido una treintena de consultas en los últimos dos meses.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 13.04.2021 12:22

El número de licencias para reforma o rehabilitación se ha duplicado en Arcas
El número de licencias para reforma o rehabilitación se ha duplicado en Arcas | Ayuntamiento de Arcas

Así lo ha dado a conocer a Onda Cero Cuenca su alcalde, Joaquín González Mena, quien ha explicado que la oficina municipal de vivienda del Ayuntamiento de Arcas está dirigida al asesoramiento, no a las transacciones inmobiliarias.

De esta forma, los ciudadanos que quieran adquirir un inmueble en la localidad pueden saber dónde están disponibles, y si cumplen con la normativa.

Según González Mena, en los últimos dos meses han recibido más de treinta consultas de ciudadanos.

Además, cuatro agencias inmobiliarias han contactado con ellos.

Incremento demanda

El alcalde ha destacado que durante la primera fase de la pandemia notaron un incremento de demanda, de ciudadanos que buscaban sobre todo viviendas unifamiliares o parcelas para construir viviendas.

La mayoría procedentes de Cuenca capital.

Esto se ha traducido en que inmuebles a medio construir hayan finalizado las obras y que promotores se hayan lanzado a construir nuevas viviendas.

Doble de reformas

Además, las licencias para reformar o rehabilitar viviendas se han multiplicado por dos en los últimos tiempos.

Cerca del AVE

Arcas es una localidad ubicada a diez minutos de la capital conquenses y a siete de la estación del AVE “Fernando Zóbel”.

Está muy próxima además a la carretera nacional dirección Valencia.

Cuenta con colegio y guardería públicos, biblioteca, farmacia y piscina municipal, además de un complejo natural y un enclave patrimonial declarado Bien de Interés Cultural.