Estado de alarma

Adelantar las cenas, para salvar la hostelería de Cuenca

Los hosteleros de Cuenca piden también adelantar las cenas a las 20.00 horas para salvar el sector tras la declaración de un nuevo estado de alarma que implica restricciones a la movilidad nocturna.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 26.10.2020 11:31 (Publicado 26.10.2020 11:21)

El horario de cierre de establecimientos marca las nuevas rutinas, igual que el tiempo de nuestra provincia con diferencias de hasta casi 20 grados entre la mañana y la noche.

Así lo ha expresado, en Onda Cero Cuenca, el presidente de la Agrupación provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, José Manuel Abascal, para quien las nuevas medidas se están "cebando" con el sector, donde no se producen, indica, la mayor parte de los contagios, si no en el ámbito privado.

En algunas ciudades de nuestro país ya se han producido movilizaciones en las últimas horas.

Abascal ha manifestado además su preocupación por las posibles limitaciones entre comunidades autónomas. Esto marcará también los próximos meses. El principal turismo de nuestra ciudad y provincia procede de la Comunidad de Madrid.

El presidente de los hosteleros ha reconocido además que, desde este otoño, algunos establecimientos han bajado la persiana. Otros se han visto obligados a presentar nuevamente expedientes de regulación de empleo. Sin previsión de cenas de Navidad ni próxima Semana Santa, el futuro no se presenta nada bien, advierte.

Algunos establecimientos han adelantado la hora de apertura en las últimas semanas
Algunos establecimientos han adelantado la hora de apertura en las últimas semanas | L.M.