Entre el 22 de marzo y el 15 de abril

Actividades alternativas a la Semana de Música Religiosa en Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca organizará una veintena de actividades, en colaboración con otras instituciones y entidades, como homenaje a la Semana de Música Religiosa (SMR), que no se celebrará por segundo año consecutivo por la pandemia.

Lorena Mayordomo

Cuenca | 23.02.2021 14:18

Miguel Ángel Valero, concejal de Cultura
Miguel Ángel Valero, concejal de Cultura | Ayuntamiento de Cuenca

En una rueda de prensa, el concejal de Educación, Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, ha explicado que han previsto una exposición de carteles de la SMR en el Centro Cultural Aguirre y otra de libros antiguos vinculados a la música sacra en Casa Zavala, así como dos más en colaboración con la Junta de Cofradías.

También está prevista la celebración de conferencias que abordarán los aspectos históricos y artísticos de aquellos espacios en los que ha habido eventos vinculados al festival, como la Catedral, así como ponencias sobre rehabilitación de esos espacios o sobre sonoridad.

A todo ello se sumarán mesas redondas que abordarán los aspectos arquitectónicos, de conciertos, y de lo que significa este evento con medio siglo de historia.

Además, RTVE ha facilitado al Ayuntamiento conciertos de la SMR en diversos espacios que se emitirán en el canal de YouTube de la Concejalía.

Las actividades se realizarán entre el 22 de marzo y el 15 de abril.