La primera edil niega que haya movimientos para que ella siga al frente del consistorio, como ayer aseguró el PP

Zamora asegura que en junio se celebrará un pleno en el que Masías se convertirá en la nueva alcaldesa de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha negado que haya movimientos para que siga siendo la primera edil toda la legislatura y ha dejado claro que hay un pacto de gobierno con Ciudadanos para que Eva María Masías sea la nueva alcaldesa a partir de junio.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 17.03.2021 13:11

De esta forma, Zamora ha salido al paso de las declaraciones que ayer hizo el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Francisco Cañizares, quien aseguró que había movimientos para que la actual alcaldesa siguiera al frente del consistorio.

Pilar Zamora ha recordado que los únicos movimientos que hay son en Murcia o Madrid, pero que en Ciudad Real el pacto de gobierno con Cs sigue vigente, no existen incertidumbres y en junio se celebrará un pleno municipal en el que Masías se convertirá en la nueva alcaldesa para los dos próximos año, tal y como acordaron el Partido Socialista y Ciudadanos al principio de la legislatura.

Zamora ha dicho que tras el pleno de junio los demás concejales del equipo de Gobierno seguirán trabajando como lo hacen ahora y en sus áreas. Asegura que ella no tiene intranquilidad ni incertidumbres sobre el cambio en la alcaldía de Ciudad Real.