Tras la caravana de protesta que se celebró ayer en Ciudad Real

Vox pide la dimisión de la delegada de la Junta en Ciudad Real por "animar a activistas de la extrema izquierda"

Vox Ciudad Real ha pedido la dimisión de la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, a la que acusa de animar en las redes sociales a varios activistas de extrema izquierda violenta que se hicieron pasar por sanitarios y que trataron de boicotear la caravana de protesta contra el Gobierno que tuvo lugar ayer en Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 24.05.2020 09:05

Dos personas con uniformes de enfermeras ayer en la caravana de protesta de Ciudad Real
Dos personas con uniformes de enfermeras ayer en la caravana de protesta de Ciudad Real | OC

Olmedo puso en su perfil de Facebook “mujeres valientes contra el coronavirus y contra la intolerancia”, en referencia a dos personas que, ataviadas con uniformes de enfermera, se plantaron en medio de la marcha de vehículos, en un paso de cebra de la Avenida de los Reyes Católicos, con carteles de protesta en los que se leía “el fascismo también es un virus” o “vuestras banderas no curan”, en relación a las banderas españolas que portaban los manifestantes.

Vox ha indicado en redes sociales que esas jóvenes se enfrentaron a losque participaban en la marcha de protesta y también a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Este partido político asegura que la verificación de que esas personas suplantaron a profesionales sanitarios dará lugar a las correspondientes denuncias de los sindicatos de sanidad.

Vox recuerda que los sanitarios tienen prohibido salir de sus centros con indumentaria de trabajo, lo cual, indica esta formación política, es una falta de respeto a un colectivo que ha sufrido mucho esta crisis sanitaria.

Según Vox, estos militantes de extrema izquierda han cometido distintos delitos, entre ellos alteración del orden público y atentado a la autoridad.

Ante esta situación, Vox Ciudad Real ha pedido la inmediata dimisión de la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, por alentar actitudes violentas contra una manifestación legal y autorizada por la Subdelegación del Gobierno.