No ha habido que lamentar heridos. Una vela, posible origen del fuego

VÍDEO: El incendio de una vivienda provoca el desalojo de un edificio en Ciudad Real

Un edificio de cinco plantas ha tenido que ser desalojado debido a un incendio que se ha originado este domingo en una vivienda en Ciudad Real. El fuego fue sofocado y afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 11.12.2022 21:30

El incendio se originó a las 20:15 horas en una vivienda situada en la segunda planta de la comunidad de vecinos número 5 de la calle Ruiz Morote.

Fue una joven la que avisó a los bomberos y la que, a través del telefonillo automático del portal, informó a los vecinos para que salieran de sus casas.

Dos dotaciones de bomberos acudieron hasta el lugar del incendio
Dos dotaciones de bomberos acudieron hasta el lugar del incendio | Onda Cero

Según ha contado esta persona a Onda Cero, el incendio tuvo lugar en una vivienda donde residen varias chicas estudiantes. Al parecer, una vela prendió las cortinas, un mueble, la ropa de la cama y las sábanas.

Hasta el lugar del incendio acudieron dos dotaciones del parque de bomberos de Ciudad Real y consiguieron sofocar rápidamente el incendio.

El incendio fue extinguido rápidamente por los bomberos
El incendio fue extinguido rápidamente por los bomberos | Onda Cero

También se desplazaron Policía Nacional y Policía Local, que tuvieron que cortar la calle Ruiz Morote hasta que los bomberos extinguieron el fuego. Además, se desplazó una ambulancia aunque finalmente no hubo heridos.

El dueño de un local del edificio alojó a los vecinos evacuados. Media hora después, todos ellos pudieron volver a sus casas.