Ya lo solicitaron en 2016 pero no tuvieron respuesta del Ministerio de Justicia

Vecinos de La Pedregosa en Ciudad Real plantean volver a pedir el indulto para evitar la demolición de sus viviendas

Los vecinos de La Pedregosa, en Ciudad Real, tienen intención de volver a pedir el indulto al Gobierno para evitar que sus viviendas sean demolidas. Ya lo hicieron en febrero de 2016, pero al no tener respuesta del Ministerio de Justicia en estos próximos días estas personas volverán a registrar la petición en la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real, según ha podido conocer Onda Cero.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 10.10.2022 13:58

Zona de La Pedregosa en Ciudad Real
Zona de La Pedregosa en Ciudad Real | OC

Recordar que hace poco estos vecinos recibieron una carta de los juzgados ordenando la demolición de una veintena de viviendas ubicadas en La Pedregosa, en la pedanía de Las Casas, en el plazo de un mes.

Hace más de 10 años un juzgado de Ciudad Real dictó una sentencia en la que se señalaba la necesidad de que las casas de La Pedregosa tenían que ser derribadas porque se habían construido en una zona rústica calificada como suelo no urbanizable de protección especial.

Sin embargo, el año pasado, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó la desafección de 10 parcelas, con una extensión de 54 hectáreas, de la zona regable del Vicario, dando solución a este conflicto, aunque aún quedaba un trámite como era la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Pero a fecha de hoy, el Ayuntamiento aún no ha llevado a cabo esta modificación, por lo que hace unas semanas la justicia volvió a solicitar el derribo de unas 20 viviendas.

Ahora, los vecinos plantean solicitar de nuevo el indulto al Gobierno para evitar la demolición de estos inmuebles.