Temas

INDULTO

Ya lo solicitaron en 2016 pero no tuvieron respuesta del Ministerio de Justicia

Vecinos de La Pedregosa en Ciudad Real plantean volver a pedir el indulto para evitar la demolición de sus viviendas

Los vecinos de La Pedregosa, en Ciudad Real, tienen intención de volver a pedir el indulto al Gobierno para evitar que sus viviendas sean demolidas. Ya lo hicieron en febrero de 2016, pero al no tener respuesta del Ministerio de Justicia en estos próximos días estas personas volverán a registrar la petición en la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real, según ha podido conocer Onda Cero.

INDULTOS CASO ERE

Susana Díaz firma petición de indulto a Griñán porque hay argumentos de sobra y dice que Barreiro no vio malversación

La senadora socialista en representación de la Comunidad Autónoma de Andalucía ha confirmado su rúbrica a la medida de gracia con Griñán durante su participación en un programa de la cadena de televisión Cuatro, que se emitió este martes, y que ha adelantado este miércoles el diario ABC. Preguntada si había firmado el indulto, Díaz ha respondido que "sí, lo dije en su momento", para a partir de ahí exponer los argumentos, que, a su juicio, justifican la iniciativa, aun cuando ha expresado que "tengo la confianza en el recurso en el Tribunal Constitucional".

IDULTOS CASO ERE

La Junta sobre el indulto a Griñán: "Se podrá pensar en lo humanitario cuando se asuma que los ERE fueron gravísimos"

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, ha valorado este jueves la petición de indulto parcial que ya tiene preparada la familia del expresidente andaluz, José Antonio Griñán, contra el que el Tribunal Supremo ha confirmado la condena a nueve años de cárcel por prevaricación y malversación en el caso de los ERE. En una entrevista en Canal Sur recogida, Nieto, quien ha enmarcado este paso de la familia en el ámbito de "lo personal", ha defendido que "el día que se asuma que ha sido un gravísimo error en la gestión de la Junta y de quien gobernaba, se estará en condiciones de pensar en lo humanitario".

CASO ERE

La mujer y el hijo de Griñán pedirán su indulto parcial tras ser condenado por prevaricación y malversación

La mujer del expresidente socialista de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, María Teresa Caravaca; y su hijo, Manuel Griñán Caravaca, presentarán la petición de indulto parcial para el expresidente alegando su "intachable trayectoria vital caracterizada por su lucha por la Democracia" y que a lo largo de 40 años dedicados al servicio público "jamás ha obtenido remuneración alguna distinta de su sueldo de funcionario". Así queda reflejado en el borrador de la petición de esta medida de gracia a la que ha tenido acceso 'El Confidencial'.