Abrirán los centros educativos y los alumnos podrán recibir clases presenciales

Valverde: "Que se haya levantado el confinamiento en Bolaños es una decisión justa y un alivio"

El alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, ha expresado su satisfacción después de que la Consejería de Sanidad haya levantado el confinamiento en este municipio y decrete medidas especiales nivel 3 contra el coronavirus. Dice que es una decisión justa y es un gran alivio para la localidad.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 05.10.2020 14:25

En declaraciones a Onda Cero, Valverde recuerda que Bolaños llevaba tres semanas consecutivas con datos más favorables y entiende que no se justificaba seguir con las medidas de confinamiento.

A partir de ahora los colegios e institutos de Bolaños abrirán sus puertas y los alumnos podrán acudir a los centros educativos para dar clases presenciales.

Ya no habrá limitaciones a la movilidad por lo que la Guardia Civil abandonará los controles que estaba haciendo en las salidas y entradas al municipio.

El alcalde de Bolaños ha dicho que a pesar de que se haya levantado el confinamiento la situación no ha terminado. Por eso, pide a los vecinos no bajar la guardia y redoblar la responsabilidad.