El presidente de la asociación cree que el Gobierno prolongará el descuento más allá de enero

Usuarios del Avant de Ciudad Real aplauden la rebaja en los abonos pero piden consolidar un tren laboral a Madrid

La Asociación de Usuarios del Ave de Ciudad Real celebra la rebaja del 50% en el precio de los abonos a partir de septiembre pero reivindica que se consolide el Avant como un tren laboral para beneficiar en mayor medida a todos los pasajeros que habitualmente van a trabajar desde Ciudad Real y Puertollano a Madrid.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 19.08.2022 10:56

En declaraciones a Onda Cero, el presidente de la asociación, Álvaro García Rayo, asegura que el descuento a la mitad en el precio de los abonos del Avant es un alivio para los bolsillos, pero entiende que este servicio se tiene que considerar como un tren laboral porque no se puede equiparar a las personas que acuden a Madrid para visitar a un familiar o ir al médico con las que van a trabajar con regularidad.

A partir del 24 de agosto ya se podrán obtener los abonos del Avant con el descuento del 50%. Una opción es adquirirlos a través de las aplicaciones y página web de Renfe.

En este sentido, García Rayo recomienda a los usuarios que al menos en los primeros días los compren en las taquillas de la estación ya que es previsible que tanto la app como la web se colapsen debido a la gran cantidad de personas interesadas en obtener los abonos, no solamente del Avant sino también del AVE y de Cercanías.

García Rayo aplaude que los ciudadanos usen en mayor medida el transporte público pero a su vez reivindica un mayor número de trenes y de personal.

El descuento de los abonos Avant estará vigente hasta el 31 de enero de 2023 aunque el presidente de la Asociación de Usuarios del AVE de Ciudad Real cree que al final el Gobierno prolongará por más tiempo esta medida debido a varias circunstancias, como la crisis surgida a raíz de la guerra de Ucrania o la celebración de las elecciones municipales y autonómicas del año que viene.