Irán en caranava por las calles de la ciudad

Una treintena de transportistas repartirán el sábado en Ciudad Real material sanitario y de limpieza en el Guadiana y el Hospital

Una treintena de transportistas de la provincia de Ciudad Real van a entregar mañana sábado diverso material sanitario y de limpieza en el Centro de Discapacitados Guadiana de Ciudad Real y en el Hospital General. Un gesto solidario y también de agradecimiento al trabajo que está haciendo el personal sanitario en la lucha contra el coronavirus.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 17.04.2020 14:30

Conduciendo camiones y furgonetas, este grupo de transportistas circularán en caravana y haciendo sonar sus sirenas por varias calles de la capital provincial.

Uno de los transportistas, Rubén Centellas, ha explicado en Onda Cero que van a repartir productos de limpieza, sobre todo legía, para desinfectar los centros y también material de protección sanitaria, como mascarillas y guantes.

La marcha arrancará a las 18:30 en la zona del cementerio y desde ahí se dirigirán hasta el módulo 2 del Centro Guadiana. Allí dejaran una parte del material y después se trasladarán al Hospital de Ciudad Real recorriendo la ronda, las calles Toledo, Calatrava y Paloma, y las avenidas Tablas de Daimiel y Reyes Católicos.

Llegarán a la rampa de Urgencias, dejarán abajo los camiones y solo subirá una furgoneta para repartir el resto del material.

Será a eso de las 20:00 horas, por lo que los transportistas aprovecharán para unirse a los aplausos en reconocimiento a la labor que están realizando los profesionales sanitarios.

Sobre la labor que el sector del transporte está realizando durante el estado de alarma, garantizando el reparto de mercancías y el abastecimiento, Rubén Centellas ha dicho que solo hacen su trabajo, no pretenden que se les consideren unos héroes y asegura que no ser van a rendir ante el coronavirus.