El martes habrá reunión del Comité de Empresa y del Jurado Arbitral

UGT mantiene la convocatoria de huelga en Agrocuna de Daimiel porque hay trabajadores que aún no han cobrado

Cuando parecía que el conflicto laboral en la empresa Agrocuna de Daimiel estaba solucionado, el sindicato UGT mantiene la convocatoria de huelga debido a los impagos a los trabajadores, a pesar de que Comisiones Obreras asegurara ayer que la empresa saldó las deudas salariales, evitando así las movilizaciones.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 26.08.2022 12:34

UGT ha emitido un comunicado en el que se desmarca de la desconvocatoria de huelga que hizo CCOO.

Y esto se debe, según ha asegurado en Onda Cero la delegada sindical de UGT en Agrocuna, Carmen Jiménez de los Galanes, a que muchos de los trabajadores siguen sin cobrar, y aquellos que lo han hecho, un 70% de la plantilla, en muchos casos no les cuadra la nómina y les falta dinero.

Jiménez de los Galanes acusa a CCOO de mentir en relación a este conflicto y recuerda que ha sido UGT el sindicato que en su momento denunció la situación y convocó la huelga.

UGT indica que no va a desconvocar la huelga en Agrocuna, empresa dedicada a la distribución de cebollas, hasta que todos los trabajadores de la empresa, 111 en total, hayan cobrado el dinero adeudado.

Por su parte, el secretario provincial de Industria de Comisiones Obreras, David Vera, reitera en Onda Cero que ayer la empresa aseguró que la mayoría de los empleados habían cobrado las nóminas atrasadas y que los que faltaban por recibirlas sería por problemas de transferencias desde el banco pero que las recibirían en poco tiempo. En cualquier caso, confirma que UGT mantiene la posibilidad de la huelga.

El próximo martes se reunirá el Comité de Empresa para tratar posibles movilizaciones y después habrá reunión en el Jurado Arbitral para intentar poner fin al conflicto colectivo en Agrocuna.