La delegada del Gobierno habla de problemas técnicos en los retrasos de los Avant

Tolón asegura que será "muy constante" para que el proyecto de la autovía Toledo-Ciudad Real se contemple en los PGE

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha asegurado este miércoles que será "muy constante" para que el Ejecutivo contemple en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2024 infraestructuras muy importantes para la región como la conexión de Toledo con Ciudad Real por autovía.

Europa Press

Ciudad Real | 17.01.2024 14:19

Así lo ha transmitido Tolón a los medios de comunicación tras el acto institucional para la toma de posesión de David Broceño como nuevo subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real.

Respecto al proyecto para unir Toledo con Ciudad Real a través de una autovía, la delegada del Gobierno ha avanzado que este martes mantuvo una charla telefónica con el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, para trasladarle "las necesidades" que Castilla-La Mancha tiene en materia de carreteras y tener cuanto antes una reunión en este sentido.

Preguntada sobre la posibilidad de "salvar" la declaración de impacto ambiental negativa para el desarrollo de esta importante infraestructura, Tolón ha indicado que "lo irán viendo", pero con el objetivo de que Castilla-La Mancha "tenga un acelerón importante gracias al Gobierno de España y al presidente Pedro Sánchez".

Según Tolón, "estamos en un momento clave", ya que el Gobierno de España está trabajando en la elaboración de los PGE para el próximo año y se ha mostrado plenamente convencida de que Castilla-La Mancha estará muy presente en ese proyecto de presupuestos que presente próximamente el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Retrasos en los Avant

En otro orden de asuntos y preguntada por las quejas de los usuarios que a diario usan el AVE para desplazarse desde Ciudad Real y Puertollano hasta Madrid para trabajar, Tolón ha comentado que desde la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha están "expectantes" para que los problemas técnicos que afectan a la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla puedan solventarse cuanto antes.