Por un defecto de forma

Suspendido el juicio contra familia acusada de agredir a varios profesores de un instituto de Argamasilla de Alba

La vista oral del juicio contra el padre y la madre de una alumna del IES 'Vicente Cano', de Argamasilla de Alba, por agredir y amenazar a cinco profesores de este centro educativo ha quedado suspendida este jueves por un defecto de forma y pospuesto sin fecha en el Juzgado de lo Penal número 1 de Ciudad Real.

Europa Press

Ciudad Real | 29.02.2024 14:06

Juzgados de Ciudad Real
Juzgados de Ciudad Real | OC

Los hechos juzgados se remontan a mayo de 2022, cuando cuatro profesores y el director del IES 'Vicente Cano' de la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba fueron agredidos por los padres de una alumna por, supuestamente, ser reprendida por otra profesora en el transcurso de una excursión escolar.

La Fiscalía, según el sindicato educativo STE Castilla-La Mancha, solicita para los acusados, el padre y madre de la alumna, una pena de dos años de prisión por un delito de atentado a la autoridad y por un delito de lesiones, además de una orden de alejamiento de seis meses hacia los docentes agredidos.

Sin embargo, desde el sindicato STE solicitan una pena de cuatro años y seis meses de prisión para cada uno de los progenitores por atentado a funcionarios públicos, un delito de lesiones y otro de amenazas, además de una orden de alejamiento de un año.

Según ha indicado a los medios de comunicación el abogado del sindicato STE Castilla-La Mancha, José Emilio Rubio, que defiende a dos de los docentes agredidos, los acusados entraron al centro educativo dando voces, insultando y amenazando a varios profesores, para después golpear y escupir a cinco profesor.