Hoy se cierra el ciclo de paro parciales para exigir un convenio "digno y justo"

Los sindicatos intentarán negociar con los empresarios antes de convocar huelga en ayuda a domicilio de Ciudad Real

Las trabajadoras de ayuda a domicilio contratadas por empresas privadas han cerrado hoy el primer ciclo de paros que convocaron los sindicatos esta semana para exigir la negociación del convenio colectivo de la provincia de Ciudad Real que sea "digno y justo".

José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.01.2022 10:17

Han sido paros de una hora de duración acompañados de concentraciones, como las que se han celebrado en Ciudad Real, Valdepeñas o Alcázar de San Juan.

Aseguran que la patronal no ha contactado con los sindicatos para sentarse a negociar un convenio que se encuentra caducado desde enero del año pasado. Tras cinco días de movilizaciones, las trabajadores dicen que se encuentran más enfadadas, más decepcionadas y más humilladas por los empresarios.

A partir del lunes, UGT y Comisiones Obreras hablarán con la patronal para intentar dar un margen de confianza y volver a la mesa de negociación. Si no hay respuesta positiva, convocarán huelga indefinida y a jornada completa en el sector de la ayuda a domicilio de Ciudad Real, como han asegurado Mariam Serrano, de CCOO, y José Luis Rodríguez, de UGT.

En la provincia de Ciudad Real son 2.000 los trabajadores, la mayoría mujeres, afectados por el convenio de ayuda a domicilio.