El jugador ciudadrealeño obtuvo el bronce en el Mundial de balonmano

Sánchez-Migallón: "Estoy muy contento por el bronce, ganar tres medallas no es fácil"

El ciudadrealeño Miguel Sánchez-Migallón se ha mostrado muy contento por la medalla de bronce que obtuvo con la selección española de balonmano en el Campeonato del Mundo que se celebró en Polonia y Suecia y asegura que haber conseguido ya tres medallas con los “Hispanos” no es fácil.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 30.01.2023 15:45

En declaraciones a Onda Cero, Sánchez-Migallón ha manifestado que fue una medalla “llena de emoción y con mucho trabajo duro, estoy muy contento de poder compartir el bronce con un grupo increíble”.

Se trata del tercer metal que gana el jugador de Ciudad Real con el combinado nacional en otros tantos campeonatos disputados desde que es internacional con los “Hispanos”. Ya obtuvo el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, aunque se disputaron en 2021 debido a la pandemia de la covid, y la planta en el Campeonato de Europa del año pasado.

“Haber conseguido tres medallas con España parece que es fácil pero el trabajo que hay detrás es increíble”, ha dicho Miguel Sánchez-Migallón.

La selección española de balonmano venció ayer a Suecia por 39 a 36 en el partido para el tercer y cuarto puesto del Mundial, remontando una diferencia de cuatro goles en contra al descanso.

El jugador ciudadrealeño ha señalado que “fue todo muy emocionante, comenzamos el partido bastante mal, ellos nos hicieron mucho daño con sus saques rápidos y sus contraataques, pero en la segunda parte pudimos dar la vuelta al marcador a partir de la defensa 5-1. Fue un momento increíble remontar ante 20.000 suecos”.

Miguel Sánchez-Migallón tiene 27 años de edad y actualmente juega en Polonia, en el Kielce, equipo entrenado por el ex jugador y ex técnico del antiguo Balonmano Ciudad Real, Talant Dujshebaev, y en el que también están los españoles Alex y Dani Dujshebaev.