Temas

Campeonato del Mundo

EL PESCADO COMO INGREDIENTE ESTRELLA

Las instalaciones de Da Bruno Sul Mare, protagonistas del segundo Campeonato Absoluto de “Pizza con Pesce”

Marbella acogió este pasado martes la segunda Edición del Campeonato Absoluto de “Pizza con Pesce”, pizzas de pescado, un mundo todavía por descubrir y que sorprende continuamente al paladar.

Este evento ha sido organizado por la Asociación de la Pizza Italiana y el Grupo Da Bruno, en las instalaciones de Da Bruno Sul Mare.

Este campeonato de preparación de Pizza al Pesce, tiene como objetivo seguir fomentando la elaboración más artesanal y tradicional de este alimento conocido en todo el mundo, y que nunca pasa de moda.

Siempre buscando la formación más específica de estos profesionales de la cocina, el certamen sirve para dar a conocer esta forma de elaboración y para poner en valor recetas aún desconocidas.

La modalidad de competición consistía en la elaboración de la Pizza Romana. Este tipo de pizza es típica de la ciudad de Roma como su propio nombre indica. Se caracteriza por ser una pizza de masa tostada y crujiente, lo que se consigue al añadir aceite de oliva. Esta es la principal diferencia con la Pizza Napolitana, que no lleva aceite a la hora de formar la masa.

En 'Más de Uno Marbella' hemos hablado con los organizadores de este campeonato. Puedes escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.

ÉXITO TAEKWONDISTA MARIO SARMIENTO

El joven bigastrense Mario Sarmiento clasificado para el Campeonato del Mundo con la Selección Española de Taekwondo

El Deporte en Bigastro vuelve a estar de enhorabuena gracias al taekwondista Mario Sarmiento, quien fue convocado en el pasado mes de diciembre a un entrenamiento con la Selección Española de Taekwondo, seleccionado posteriormente para formar equipo con jóvenes gallegos, y clasificado, junto a ellos, para competir en el Campeonato del Mundo que se celebrará en el mes de abril en Goyang, (Corea), tras haber conseguido una Medalla de Oro en Trío Junior y Medalla de Plata en Pareja Junior en El Campeonato de España clasificatorio para dicho mundial

FELIPE ORTS | CICLOCROSS

Felipe Orts queda a menos de un segundo del TOP-10 en Besançon

El campeón de España de Ciclocross, el vilero Felipe Orts, hoy en el BH Burgos, hace una carrera, valedera para la competición mundial, espectacular en Besançon y logra emplear a su favor las dificultades del terreno para entrar en meta y lograr quedar a menos de un segundo del 10º clasificado del Campeonato del Mundo

LOS MARBELLÍES TIENEN OPCIONES DE ORO

Miguel y Enrique Cortés van a por el Campeonato del Mundo de Tiro

Fátima Gálvez y Alberto Fernández han conseguido poner en el foco mediático nacional en el tiro al plato tras su medalla de oro en la modalidad mixta de los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, en Marbella desde hace más de una década reivindicamos esta especialidad deportiva en la que la ciudad cuenta con grandes tiradores como los 'Cortés', Miguel y Enrique, y Eduardo Bedoya como máximos exponentes. Málaga albergará la campeonato del Mundo de tiro con las opciones intactas de triunfo de la principal baza marbellí.

Miércoles. Alcalá solicitará las subvenciones URBAN

Más de uno Alcalá 11/11/2015

Alcalá de Henares quiere rehabilitar y señalizar sus 51 polígonos industriales y aspira a subvenciones URBAN de la UE. La evaluación de costes del servicio de atención turística de Alcalá de Henares deja en el aire la renovación del contrato con Promoción Turística, el Ayuntamiento analiza si es conveniente o no municipalizar. El gobierno regional firma con los principales sindicatos el acuerdo de recuperación de la paga extra y días de asuntos propios retirados a los empleados públicos. Jornada sobre la ley de Memoria Histórica en el Colegio de Abogados de Alcalá con el letrado Eduardo Ranz. La Selección Española de Petanca es campeona del mundo, en el equipo femenino destaca la daganceña Yolanda Matarranz. Ciudadanos crea su comité territorial para el Corredor del Henares. Amnistía Internacional Alcalá cumple 20 años.