UNA OPORTUNIDAD PARA PONER EN VALOR EL DISEÑO CASTELLANOMANCHEGO

Retrazos rediseña íntegramente la identidad Corporativa de la Sociedad Española de Microbiología

La agencia ciudadrealeña Retrazos ha diseñado un completo plan de rebranding y de todos los recursos de comunicación visual de la Sociedad Española de Microbiología.

Consoli Romero

Ciudad Real | 11.05.2021 14:14

Retrazos rediseñará íntegramente la identidad Corporativa de la Sociedad Española de Microbiología
Retrazos rediseñará íntegramente la identidad Corporativa de la Sociedad Española de Microbiología | ondacero

La empresa manchega ha hecho frente a este importante proyecto de alcance internacional que representa a más de mil setecientas investigadoras, investigadores y docentes de toda España que trabajan en las distintas ramas relacionadas con la Microbiología.

Con este proyecto la Sociedad Española de Microbiología, expresa una imagen actual e innovadora y refuerza su reconocimiento como institución asentada en el rigor, la cercanía y el compromiso con la sociedad en su conjunto.

Para la agencia este proyecto es un orgullo y una nueva oportunidad de poner en valor la calidad del diseño que se realiza en Castilla-La Mancha, una región que cuenta con profesionales de primer nivel con capacidad y calidad para exportar diseño y creatividad a cualquier parte del mundo.

Dentro de los principales objetivos para diseñar la identidad visual se encontraban transmitir la diversidad del mundo de la microbiología, integrar de un modo sutil el acrónimo SEM, muy reconocido dentro de su comunidad, y potenciar una imagen actual e innovadora que reforzara su posicionamiento como institución asentada en el rigor, la cercanía y el compromiso con la sociedad en su conjunto.

Para la agencia manchega este proyecto pasa a formar parte del camino que emprendió hace 20 años, y que poco a poco les ha permitido crecer, consolidarse y participar en grandes acciones de comunicación visual de carácter nacional e internacional. La Agencia Retrazos, desde su fundación en el año 2000, ha realizado proyectos para más de 800 empresas e instituciones y está formada por un equipo de profesionales de gran experiencia en diseño, programación, comunicación y marketing digital.