Temas

investigadores

Más de Uno Córdoba 16/11/2020

Noche de los Investigadores 2020.

Divulgar la ciencia en tiempos de pandemia. Entrevista a Enrique Quesada, Vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial

Martes. Conmemoramos el Día Internacional de la Democracia entrando en el ayuntamiento de Alcalá. Todo listo para el pleno de esta tarde.

Más de uno Alcalá 15/09/2020

Tiempo de radio para Alcalá y su comarca. Jornada de pleno en el ayuntamiento de Alcalá de Henares y los diferentes grupos municipales nos informan sobre sus mociones. Desde la salida de Alcalá de la FEMP solicitada por Vox a un plan contra la okupación irregular del PP. Unidas Podemos-IU plantea prolongar la línea 11 para solucionar la inseguridad de los peatones por la vía de servicio de la A2 en su tramo junto a La Dehesa pero es una propuesta conjunta del Psoe y Ciudadanos la que recoge una de las peticiones más antiguas de la ciudad. El proyecto supondría la creación de un sistema lineal de terrazas y terraplenes ajardinados que permitiría el tránsito entre las zonas norte y sur salvando las vías del tren. En nuestra sección “A su salud” hablamos con una investigadora del CIBER de la Universidad de Alcalá sobre un estudio que demuestra la eficacia antitumoral en cáncer de próstata de una nueva familia de nanofármacos. Una vecina de la calle Torrelaguna de Alcalá contacta con nosotros para comentarnos el problema que sufre su barrio: la acumulación de basura y suciedad. El Colectivo CAJE ha puesto en marcha una campaña para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad en esta vuelta al cole. Sergio González, coordinador del colectivo, nos da todos los detalles. Entre los actos y actividades que se celebran con motivo de las fiestas de la Virgen del Val hoy destacamos la legua popular. Su 19ª edición va a ser diferente porque será una carrera virtual.

a causa de una inflamación

Investigadores demuestran que la pena puede llegar a matar

Investigadores de la Rice University (Estados Unidos) han realizado un estudio, publicado en la revista 'Psychoneuroendocrinology', en el que demuestran que la pena causa una inflamación que puede llegar a matar a una persona.