Unas 25 personas de la provincia sufren esta enfermedad

Reivindican en Ciudad Real la discapacidad máxima para los enfermos de la ELA desde el momento del diagnóstico

Unas 100 personas en Castilla-La Mancha, una cuarta parte de ellas en la provincia, están diagnosticadas de Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA, una enfermedad neurodegenerativa incurable que provoca el fallecimiento de 3 personas al día en nuestro país.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 21.06.2022 14:15

En el Día Mundial de la ELA, las Asociaciaciones VivELA Ciudad Real y AdELAnte CLM, han reivindicado en la Plaza de la Constitución de Ciudad Real “la discapacidad máxima para los enfermos desde el momento del diagnóstico”, como ha manifestado Gonzalo Barrera, presidente de VivELA.

“La investigación”, como en otras tantas enfermedades, pero especialmente en esta, “es fundamental”, ha señalado la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, que ha recordado que en la provincia la unidad de referencia de ELA está en el Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación, Petra Sánchez, ha agradecido “el trabajo diario que las asociaciones del ámbito sociosanitario prestan ayudando a todo el colectivo, a las personas que padecen esta enfermedad y a sus cuidadores”.

Y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, ha pedido “sumar esfuerzos” para que “frenemos pronto esta enfermedad”.