Nominado en la categoría de corto documental. La gala se celebrará el 11 de febrero en Sevilla

Rafa Arroyo, un ciudadrealeño directo a los Goya con el corto "Trazos del alma"

No le ha tocado el gordo en la lotería de Navidad, pero como si lo fuera. Es lo que piensa el cineasta ciudadrealeño Rafa Arroyo que hace unas fechas fue nominado a los premiso Goya en la categoría de mejor corto documental con “Trazos del alma”.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 22.12.2022 14:45

Arroyo ha mostrado su alegría en Onda Cero y confiesa que aún está alucinando por su nominación. El corto refleja la historia de su madre, que en el pasado sufrió abusos y una violación, situación que la mantuvo en silencio durante muchos años hasta que se lo contó todo a una amiga.

El cortometraje narra precisamente esta confesión y cómo su madre pudo superar el dolor a través del arte y la pintura.

El cortometraje fue rodado en su totalidad en las localidades de Puertollano y Poblete, donde la madre sufrió la situación de abusos y en cuyos paisajes ella se inspiró para su pintura. Todo el corto lo hizo el propio Rafa Arroyo, sin ayuda y sin subvenciones.

Rafa Arroyo
Rafa Arroyo | OC

Competirá por el Goya con otros cuatro cortometrajes: “La gábia”, “Maldita. A Love Song to Sarajevo”, “Dancing with Rosa” y “Memoria”.

El cineasta ciudadrealeño dice que con la nominación él ya se siente ganador, cree que es muy difícil conseguir el premio, reconoce que es muy complicado pero asegura que lo va a pelear.

Del 10 al 20 de enero se producirá la votación de los académicos y la gala de entrega de los premios Goya se celebrará el 11 de febrero de 2023 en Sevilla.