Será una protesta silenciosa hoy a las 20:30 horas en la Plaza Mayor, los participantes irán de luto y con velas en señal de duelo

Pyme-Real convoca una concentración para denunciar la "extrema urgencia" del comercio de Ciudad Real

La asociación Pyme-Real, que aglutina a 260 comercios de Ciudad Real, ha convocado una concentración a las 20:30 de este jueves en la Plaza Mayor para reclamar ayudas y medidas para el pequeño comercio y para denunciar que la situación es de extrema urgencia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 03.12.2020 14:24

Será una concentración silenciosa, los asistentes irán vestido de luto y con velas en señal de duelo por la situación por la que atraviesa el comercio de la capital.

El presidente de Pyme-Real, José María Ruiz, lamenta en Onda Cero que el Ayuntamiento aún no haya abonado las ayudas del Fondo de Reactivación Económica aunque espera que lleguen ya en diciembre.

También reivindican que se reduzca el pago del IBI para los comerciantes, en consonancia con la superficie que pueden disponer en cada local ya que los aforos se han tenido que recudir debido al coronavirus.

Además, reclaman al Ayuntamiento que ayude al pequeño comercio facilitando aparcamientos de la zona azul y tarjetas de acceso a las calles peatonales para los repartos de las empresas. Ruiz cree que sin aparcamientos los clientes no van a las tiendas.

El presidente de Pyme-Real opina que las ventas en Navidad van a depender del entorno, es decir, que no se establezcan medidas más restrictivas que las ya planteadas.