A partir del sábado habrá descenso de temperaturas y posibilidad de algún chubasco débil en la provincia

El puente del Pilar prevé dejar buenos resultados de ocupación hotelera en Ciudad Real

La provincia de Ciudad Real encara el puente del Pilar con perspectivas positivas en cuanto a ocupación hotelera, debido sobre todo al buen tiempo y también al inicio de la temporada de caza en Castilla-La Mancha.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 11.10.2023 14:16

Durante estos días, sobre todo jueves y viernes, seguirán las temperaturas elevadas en la provincia, inusuales para esta época del año, aunque, según ha confirmado en Onda Cero el responsable de la página “meteocr”, Pedro Martín Romo, a partir del sábado ya cambia un tanto las condiciones meteorológicas, bajan las temperaturas máximas varios grados e incluso podría haber algún chubasco débil en puntos de Ciudad Real.

La Asociación Provincial de Empresarios de Hotelería prevé unos buenos datos de ocupación hotelera durante un puente que suele ser muy positivo para el turismo.

La gerente de la asociación, Cristina Miranda, señala que la ocupación estará entre el 50 y el 95 por ciento en Ciudad Real.

MENOS DE DOS DÍAS DE ESTANCIA EN LA PROVINCIA

Los hosteleros esperan buenos resultados en el puente del Pilar ya que el año está siendo variable.

Según Miranda, la ocupación hotelera media en la provincia está entre el 30 y el 40 por ciento, aunque lo que más preocupa es el bajo precio por habitación ocupada que hay en Ciudad Real y sobre todo la estancia media de los turistas que visitan la provincia y que es de 1,67 días, dos puntos menos que la media nacional.