También habrá showcooking, cata comentada de vino y una muestra gastronómica de la tierra

La provincia de Ciudad Real sacará músculo turístico con casi 40 presentaciones virtuales en FITUR 2022

Mañana se inaugura la Feria Internacional de Turismo en Madrid, FITUR 2022. El stand de Castilla-La Mancha celebrará precisamente el miércoles 19 de enero el Día de la Provincia de Ciudad Real con numerosas presentaciones de atractivos turísticos por parte de ayuntamientos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 18.01.2022 14:19

Edición de FITUR del año pasado
Edición de FITUR del año pasado | OC

Un total de 37 consistorios van a realizar presentaciones virtuales, entre ellos, Ciudad Real, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Campo de Criptana, Tomelloso, Manzanares, Puertollano, Miguelturra, Socuéllamos o Villanueva de los Infantes.

También estarán Solana del Pino, Alamillo, Terrinches, Fuencaliente, Villamanrique, Puebla de Don Rodrigo, Aldea del Rey, Daimiel y Villarrubia de los Ojos.

Otras localidades presentes en FITUR son Almagro, Herencia, Malagón, Pedro Muñoz, Argamasilla de Alba, Almadén, Piedrabuena, Calzada de Calatrava y Pozuelo de Calatrava.

Igualmente, ofrecerán sus potenciales turísticos municipios como Porzuna, Torralba de Calatrava, Villarta de San Juan, Torrenueva, Poblete, Viso del Marqués, Villahermosa, Agudo y Villanueva de la Fuentes.

También acudirá a la Feria del Turismo “El país del Quijote, una ruta de ensueño” que engloba a las localidades de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana y El Toboso.

GASTRONOMÍA

No faltará la gastronomía de la tierra. En este sentido, habrá tres Showcooking, uno de ellos dulce a cargo de la pastelera y repostera Rocío Arroyo, otro con el Restaurante “El Coto de Quevedo” de Torre de Juan Abad, y uno más a cargo del Restaurante Miami Gastro de Ciudad Real.

Se podrá degustar una cata comentada de vinos de la región organizada por la Asociación de Sumilleres y Amigos del Vino de Castilla-La Mancha. Y habrá una muestra gastronómica regional basada en platos tradicionales de CLM organizada por la Federación Regional de Hostelería y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real.