El consejero de Agricultura pone en valor las ayudas del programa VINATI

"El Progreso" de Villarrubia de los Ojos da un salto cualitativo en sostenibilidad y envasado con su nuevo Centro Logístico

La cooperativa “El Progreso” de Villarrubia de los Ojos ha inaugurado esta mañana el nuevo Centro Logístico Sostenible que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, de los que el 40% por ciento, 600.000 euros, ha sido sufragado con una subvención de VINATI, el programa de ayudas a inversiones en el sector vitivinícola.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.12.2023 14:21

En este sentido, el consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán, que ha estado en el acto de inauguración, ha manifestado que desde que Emiliano García-Page gobierna en Castilla-La Mancha se han financiado 388 proyectos gracias a VINATI, con una inversión de 364 millones de euros y una ayuda de 114 millones.

Recuerda que hasta el próximo 31 de enero está abierta la convocatoria VINATI 2024. El parámetro de ayuda irá desde el 10 hasta el 50 por ciento.

Momento del corte de la cinta inaugural
Momento del corte de la cinta inaugural | OC

La instalación que se ha inaugurado hoy en “El Progreso” tiene 1.500 metros cuadrados de superficie. Consta de una gran nave principal, que alberga el almacén de embotellado para 1,5 millones de litros envasados de vino, lo que amplia la capacidad de “El Progreso” hasta los 10 millones de litros de producto envasado al año.

Además, en su construcción se ha tenido en cuenta la sostenibilidad, según ha dicho el presidente de la cooperativa, Jesús Julián Casanova.