Se elaborará una alfombra y habrá una misa

Porzuna celebrará el domingo un sencillo acto para festejar el Corpus Christi

Mañana jueves, 11 de junio, es fiesta regional en toda Castilla-La Marcha, se celebra el Corpus Christi. En la localidad de Porzuna se vive intensamente esta tradición, con la procesión de los Danzantes el domingo. Una procesión que este año no se podrá llevar a cabo, se suspendió debido al Covid-19, aunque se celebrará un acto más reducido para recordar esta festividad.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 10.06.2020 14:24

La concejala de Cultura de Porzuna, Prado Rodríguez, ha manifestado en Onda Cero que la suspensión de los actos ha causado pena y tristeza en el pueblo, aunque asegura que los vecinos van colocar los adornos en los balcones.

La Sagrada Forma no podrá salir a la calle, junto a los doce danzantes, rodeada de alfombras de sal y serrín a lo largo del recorrido.

Pero en su lugar, se va a celebrar un sencillo acto que consistirá en la elaboración de una alfombra en la puerta de la iglesia y después habrá una misa y una bendición.

Según Rodríguez, desde la Guerra Civil no se suspendía la celebración del Corpus Christi en Porzuna.

La concejala de Cultura ha valorado positivamente que esta localidad participe en el Corpus Christi virtual más internacional, ya que esta tradición religiosa forma parte del vídeo elaborado por la Comisión Gestora de Entidades Alfombristas del Camino de Santiago en el que participan 120 ciudades de un total de 12 países.

El vídeo, donde Porzuna aparece con el escudo y dos forografías, se está difundiendo por las redes sociales.

Además, en el año 2.021, Porzuna será uno de los municipios de todo el mundo donde se elabore la alfombra elegida para conmemorar el Xacobeo.