Temas

Porzuna

TRAS EL PARÓN DE DOS AÑOS VUELVE A LLENAR SUS CALLES DE SERRÍN Y DANZANTES.

Porzuna vivirá del 17 al 19 de junio el Corpus Christi más emotivo

El alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos ha explicado en Onda Cero que se trata de una cita con la tradición, la historia y la cultura, que este año teñirá 1.250 kilos de serrín para elaborar las alfombras y diez altares que se colocarán en el recorrido de la procesión.

Se elaborará una alfombra y habrá una misa

Porzuna celebrará el domingo un sencillo acto para festejar el Corpus Christi

Mañana jueves, 11 de junio, es fiesta regional en toda Castilla-La Marcha, se celebra el Corpus Christi. En la localidad de Porzuna se vive intensamente esta tradición, con la procesión de los Danzantes el domingo. Una procesión que este año no se podrá llevar a cabo, se suspendió debido al Covid-19, aunque se celebrará un acto más reducido para recordar esta festividad.

ELABORARÁN UNA ALFOMBRA DE MANERA SIMBÓLICA AL LADO DE LA IMAGEN DEL DANZANTE

Porzuna suspende el Corpus a causa del Coronavirus

Este año a causa de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 el Ayuntamiento de Porzuna ha tomado la decisión de suspender la fiesta del corpus christi en esta localidad, declarada fiesta de interés turístico regional y Bien Inmaterial de Interés Cultural. Un evento que se tenía que celebrar el domingo 14 de junio. No obstante se celebrará una función religiosa y elaborará una alfombra a los pies de la imagen del danzante por un grupo reducido de personas. Entrevista en Onda Cero a Prado Rodríguez, concejal de cultura y servicio social.

El colofón será el domingo con la procesión y los 12 danzantes, un baile único en España

Porzuna vivirá su tradicional Corpus Christi con actividades a partir del jueves

Mañana es fiesta regional en Castilla-la Mancha, se celebra el Corpus Christi. Una de las localidades de nuestra provincia donde se vive de manera especial esta festividad es Porzuna. El ayuntamiento ha programado diversas actividades que comenzarán mañana jueves y finalizarán el domingo con la procesión de los danzantes.