Temas

corpus

INFORMATIVO

Más de Uno Albacete 8.20h Viernes 04/06/2021

Con Karina Requena. La celebración del Corpus Christi se ha podido vivir en varios puntos de la región, y en nuestra provincia, vuelven las Alfombras de Serrín a Elche de la Sierra aunque no como tradicionalmente se conocen. También les contamos los nuevos cambios en la ITV de los vehículos; por qué Albacete es considerada una de las más seguras del país; y que ocurrirá con las Laguas de Ossa de Montiel de cara a este verano.

MAGAZINE LOCAL PROGRAMA ESPECIAL CORPUS 2021

Más de Uno Granada 03/06/2021

Especial Más de Uno Granada con motivo de la festividad del Corpus. Te contamos cómo ha sido la procesión y la crónica de ambiente de este día tan especial para Granada junto a la actualidad informativa del momento. Con Ana de Gracia.

MAGAZINE LOCAL PROGRAMA ESPECIAL CORPUS 2021

Más de Uno Granada 02/06/2021

Especial Más de Uno Granada desde la terraza de Gran Café Bib-Rambla con motivo de la festividad del Corpus.

CORPUS 2021

El ferial, sin casetas este año, tendrá una zona de columpios en la semana del Corpus

La semana del Corpus de Granada tendrá una zona de columpios en el reciento ferial, con todas las medidas de seguridad, "tal y como se está haciendo en toda Andalucía, de tal manera que los feriantes puedan retomar su dinámica de trabajo", ha explicado el alcalde de Granada, Luis Salvador, quien ha anunciado que "habrá un día especial de acceso a estas atracciones" para vecinos de la zona norte, donde está este espacio, donde este año no se montan casetas por la crisis del coronavirus. Escucha aquí las declaraciones de la edil de Cultura, Lucía Garrido.

Con Víctor Blanco, Luis Cerdeira y Rubén Rey

Noticias Vigo 11/06/2020

Sí habrá hogueras de San Juan en la ciudad de Vigo. Se abren algunos pasos fronterizos entre localidades del sur de Pontevedra y norte de Portugal. El comercio se recupera a mayor velocidad que los servicios relacionados con el ocio como la restauración.

aforo limitado para 611 personas de colectivos esenciales

Corpus atípico por la pandemia, sin procesión ni baile de los seises, aunque sí se celebra la tradicional misa en la Catedral

La procesión del Corpus este año, debido a la crisis sanitaria, se limita al interior de la catedral. Se celebrará a las 10.00 horas con aforo limitado a 611 personas. Asistirán representantes de colectivos considerados esenciales como reconocimiento a su labor durante la pandemia. Pero Sevilla es una ciudad fiel a sus tradiciones, así son muchos los que han cumplido su cita, engalanado balcones o preparando los escaparates de sus negocio. Es el caso de la tienda de artículos religiosos, orfebrería y pasamanería de la calle Francos, Casa Rodriguez, cuyo dueño, Javier Gotor, ha contado en Más de Uno Sevilla de Onda Cero que su escaparate se adorna desde hace un siglo, "porque estamos muy vinculados con la Iglesia y con las tradiciones" y éste año se mantiene: Se han colocado tejidos, brocados y damascos, una custodia bañada en oro, motivos propios del corpus como el pan, las uvas y las espigas y un niño Jesús con una colección particular de Cristóbal Ramos. Los niños seises vestidos de rojo completan el escaparate.