LA JOVEN ESTABA FRÍA, Y CON LOS LABIOS SELLADOS Y MORADOS

El policía Nacional que auxilió a una joven a las afueras de Ciudad Real pensó que se trataba de un cadáver

Romualdo Calahorra, es el Policía Nacional que prácticamente salvó la vida de una joven de 34 años que había quedado inconsciente y totalmente oculta y desprotegida de las bajas temperaturas en el "camino de los borrachos", que une Ciudad Real y Miguelturra.

Consoli Romero

Ciudad Real | 19.01.2024 13:11

La joven había sufrido un desvanecimiento y se precipitó a una cuneta, donde quedó tendida boca abajo e inconsciente, parcialmente oculta entre unos matorrales y totalmente desprotegida de la bajada de temperaturas.

Sólo quedaba media hora para que anocheciera, y tuvo la suerte de que pasara por el lugar un Policía Nacional, fuera de servicio, que se percató de que había algo extraño oculto cuneta abajo.

Romualdo localizó a la mujer que en un primer momento parecía carecer de signos vitales y presentaba una temperatura muy baja por llevar mucho tiempo a la intemperie.

El agente llegó a pensar que se trataba de un cadáver, porque no presentaba signos vitales, hasta que le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar y la joven comenzó a respirar levemente. Fue trasladada al Hospital de Ciudad Real y se encuentra fuera de peligro.