Tras un accidente sin aclarar

El ex de Podemos CLM y director general en La Rioja, el ciudadrealeño Mario Herrera, propuesto para sanción

Tráfico de la Guardia Civil ha propuesto al director general de Participación del Gobierno de La Rioja, el ciudadrealeño Mario Herrera, una sanción por no señalizar su vehículo accidentado y por distracción en la conducción.

Europa Press

Logroño / Ciudad Real | 01.01.2021 23:54

Mario Herrera,
Mario Herrera, | OC

La Guardia Civil ha instruído diligencias tras el accidente protagonizado la pasada Nochevieja por Herrera (exconcejal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real), en el que éste empotró su turismo contra un árbol en Sojuela, cerca de donde reside, y lo dejó el el lugar de los hechos sin dar parte del siniestro.

Han sido diversos mensajes en las redes sociales los que han alertado a la Guardia Civil de que había un coche siniestrado en la carretera.

Desde la Delegación del Gobierno se ha explicado que "al ver en las redes sociales las imágenes del coche accidentado esta mañana, han acudido agentes del sector de Tráfico y de Seguridad Ciudadana para comprobar que no hubiera heridos en el lugar".

Esta misma fuente indicaba esta mañana que "la Guardia Civil ha recibido esta madrugada una llamada aislada por ruido, sin que se notificase que se había producido un accidente, en Sojuela".

Añadía que este cuerpo había abierto diligencias para conocer las causas del accidente y había encargado a una grúa la retirada del vehiculo.

Ahora ha indicado que Atestados de Tráfico ha instruído las diligencias y ha formulado propuesta de sanción por no señalizar el vehículo accidentado y por distracción en la conducción.

HERRERA SE EXPLICA EN TWITTER

Tras diversos mensajes en las redes sociales de distintos ciudadanos que habían visto el coche, el propio director general aclaró que está bien y todo ha sido "un susto".

Dado que se había especulado sobre el hecho de que el accidente ocurriese después del toque de queda por la pandemia de la COVID-19 (establecido en La Rioja a la 1:30 de la madrugada en Nochevieja) ha explicado que ha sido fruto de "la mala suerte".

"Un amigo tuvo un accidente doméstico en mi casa jugando con mis perros y, al llevarle al hospital, tuvimos un pequeño golpe con el coche", ha relatado.

La consejera de Participación, Raquel Romero, ha escrito también en Twitter: "Pero el susto que nos has dado no te lo perdonamos! Lo importante es que, a pesar de lo aparatoso del accidente, no ha sido grave".