La candidata del PSOE a la alcaldía de Ciudad Real quiere contar en la lista con muchos de los concejales socialistas

Pilar Zamora: "Saldré a obtener mayoría, no me gusta la fórmula de dos alcaldesas en la misma legislatura"

La ya oficialmente candidata del Partido Socialista a la alcaldía de Ciudad Real en las elecciones municipales de 2023, Pilar Zamora, ha pasado hoy por los micrófonos de Onda Cero. Se ha mostrado muy feliz por volver a ser la cabeza de lista del PSOE, es la tercera vez consecutiva, avanza que contará en su candidatura con muchos de los actuales concejales socialistas y se ha mostrado contraria a continuar con la fórmula de dividir la legislatura en dos alcaldías.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 19.09.2022 14:45

En la primera entrevista que concede a un medio de comunicación después de que este pasado fin de semana fuera confirmada de manera oficial candidata del PSOE a la alcaldía, Zamora ha dicho que se siente muy feliz, “como una niña pequeña”, y con la ilusión de la primera vez que se presentó.

No va a haber primarais en Ciudad Real porque nadie lo ha solicitado y Zamora ha conseguido el apoyo unánime del partido.

Ha manifestado que va a escuchar a colectivos y ciudadanos para conformar su programa electoral y avanza que en su lista habrá novedades pero confía en contar con muchos de los actuales concejales socialistas, excepto Nicolas Clavero y Casimiro Pastor que han manifestado que no continuarán.

No sabe si el hecho de que en esta legislatura haya habido dos alcaldesas en Ciudad Real, primero ella y ahora Eva Masías, le va a beneficiar o perjudicar de cara a las elecciones. Señala que serán los ciudadanos los que juzguen el trabajo realizado desde el año 2015, cuando el PSOE entró a gobernar en el consistorio.

En cualquier caso, Pilar Zamora asegura que saldrá a conseguir mayoría absoluta porque además considera que la fórmula de 2 alcaldes o alcaldesas no es lo que le gusta y no es el mejor planteamiento para la ciudad, aunque tuvo que aceptar el pacto regional al que se llegó en esta legislatura entre PSOE y Ciudadanos.

En cuanto a su relación con la actual primera edil, Eva Masías, Zamora la ha catalogado como cordial, respetuosa y de trabajo.