Varios centenares de personas han participado en la concentración de Tomelloso

Piden justicia y que se endurezcan las penas tras el accidente mortal de Argamasilla de Alba

Varios centenares de personas se han concentrado esta mañana en la Plaza de España de Tomelloso para pedir justicia por Emous, Gonzalo y Marta, los tres jóvenes que perdieron la vida en un accidente de tráfico ocurrido hace tres semanas en Argamasilla de Alba y por el cual fue detenido otro joven acusado de ser el responsable del siniestro.

José Luis Juárez

Tomelloso | 27.06.2021 13:11

Tras varias intervenciones de amigos y familiares de las víctimas se guardó un respetuoso minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos que solo fue roto por los aplausos de los asistentes a la concentración.

Los convocantes de esta movilización, familiares de las víctimas, piden que se endurezcan las penas por delitos de tráfico.

Ana Martínez, portavoz de las familias, ha dicho que piden “justicia ante la injusticia que se ha hecho con el accidente”. Exigen que al acusado de provocar el siniestro “le caiga la máxima condena, que no sea tan fácil matar en España, que no salga de la cárcel” y subraya que “iba borracho y drogado y conducía a 140 km/h por un calle”.

Las familias ya llevan recogidas más de 7.000 firmas por internet, a través de la plataforma change.org, y esperan recoger más en diferentes puntos de localidades como Tomelloso, Argamasilla de Alba, Socuéllamos y Manzanares. Firmas que serán entregadas para solicitar el endurecimiento de las penas por accidentes como el que ocurrió hace tres semanas.

Durante la concentración también han hablado amigas de Marta, vecina de Tomelloso, un familiar de los dos jóvenes de Argamasilla de Alba que perdieron la vida y un amigo de estos. Todos han tenido palabras de recuerdo hacia las víctimas y de pronto recuperación de las chicas que resultaron heridas.

ACCIDENTE EN ARGAMASILLA DE ALBA

El accidente tuvo lugar en la madrugada del domingo 6 de junio cuando se produjo una fuerte colisión entre dos vehículos en un cruce de calles dentro del casco urbano de Argamasilla de Alba.

En el siniestro murieron tres jóvenes, dos chicos de esta localidad de 20 y 21 años de edad, y una menor de 16 años, vecina de Tomelloso. Todos ellos iban en un mismo vehículo, lo mismo que otras dos chicas que resultaron heridas.

En el otro coche iba una joven que resultó también herida, y el conductor de 22 años que salió ileso y fue detenido tras dar positivo en el control de drogas y alcohol.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tomelloso decretó prisión comunicada y fianza para este joven tras ser imputado de manera provisional por 3 delitos por imprudencia y otros 3 delitos de lesiones por imprudencia.