La jueza le imputa 3 delitos de homicidio por imprudencia y 3 delitos de lesiones por imprudencia

Envían a prisión al conductor acusado de provocar el accidente de Argamasilla de Alba

La juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tomelloso ha decretado prisión comunicada y sin fianza para el hombre que estaba acusado de provocar el accidente de tráfico mortal que ocurrió este pasado fin de semana en Argamasilla de Alba y que se saldó con el fallecimiento de tres jóvenes y heridas otras tres chicas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.06.2021 14:34

Juzgados de Tomelloso
Juzgados de Tomelloso | OC

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM), tras pasar esta mañana a disposición judicial y tomarle declaración, la jueza le imputa al detenido de manera provisional 3 delitos de homicidio por imprudencia y 3 delitos de lesiones por imprudencia, todos en relación con delitos contra la seguridad vial.

El procedimiento judicial continúa instruyéndose en sede judicial.

Recordar que el accidente tuvo lugar pasadas las 2:00 de la madrugada del domingo cuando se produjo una fuerte colisión entre dos vehículos en un cruce de calles dentro del casco urbano de Argamasilla de Alba.

En el siniestro murieron tres jóvenes, dos chicos de esta localidad de 20 y 21 años de edad, y una menor de 16 años, vecina de Tomelloso. Todos ellos iban en un mismo vehículo, lo mismo que otras dos chicas que resultaron heridas.

En el otro coche iba una joven, que resultó también herida, y el conductor de 22 años que salió ileso y fue detenido tras dar positivo en el control de drogas y alcohol.

Las tres chicas heridas, que tienen entre 17 y 18 años, están ingresadas en hospitales de Ciudad Real, Alcázar de San Juan y Toledo. Dos de ellas se encuentran graves.