Maroto ha avanzado que será a partir de la próxima semana cuando el Ayuntamiento de Ciudad Real vuelva a contactar con aquellas empresas que se han interesado en instalarse en el polígono “Oretania”.
También hay negociaciones con otras empresas para que igualmente se ubiquen en el Polígono Industrial Avanzado y hay contactos con el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) para que vengan empresas a Ciudad Real.
Anuncia que si todo sale con normalidad, a mediados de este año se podrían iniciar las obras de urbanización de la primera fase del Polígono Sepes, unos 100.000 metros cuadrados.
Por otro lado, en febrero está previsto que comience las contrataciones del Plan de Empleo de la Junta y la Diputación, con casi 400 personas beneficiadas. También el Ayuntamiento pondrá en marcha un plan de empleo propio.
Y en cuanto a la formación, el concejal de Promoción Económica avanza un nuevo proyecto para realizar actividades formativas centradas en profesiones que sean necesarias y programas muy específicos, con colaboración con la Federación Empresarial de Ciudad Real y la Cámara de Comercio.
Por ejemplo, habrá cursos de formación online y presencial dirigidos a comerciantes y hosteleros. Un pequeño comercio que este año también se beneficiará de los bonos con dos convocatorias, una sobre febrero o marzo y otra para septiembre.
Además, el IMPEFE seguirá promocionando Ciudad Real y celebrará congresos cuyas fechas girarán alrededor de FENAVIN, antes y después de la celebración de la Feria Nacional del Vino que tendrá lugar en mayo.