El concejal de Cs explica en Onda Cero su abstención

Pedro Maroto: "Me abstuve en los presupuestos de Ciudad Real por coherencia y compromiso con la ciudad"

El concejal de Ciudadanos en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Maroto, explica que se ha abstenido en la aprobación de los presupuestos del consistorio para 2023 por coherencia y compromiso con la ciudad.

Consoli Romero

Ciudad Real | 02.01.2023 17:01

Pedro Maroto
Pedro Maroto | ondacero

El pasado viernes el ayuntamiento de Ciudad Real celebraba Pleno en el que se aprobó el presupuesto para 2023 con el voto de calidad de la alcaldesa de Ciudad Real, al contabilizarse los votos a favor del equipo de gobierno, PSOE y dos concejales de Ciudadanos, los votos en contra del Partido Popular, Unidas Podemos, y Vox y una abstención, la del tercer concejal de Ciudadanos Pedro Maroto,

Ha explicado en Onda Cero que esta decisión la tomó porque no está de acuerdo en los aspectos que tienen que ver en materia económica y cree que el esfuerzo debería haber sido mayor.

El concejal del equipo de Gobierno afirma que su intención de saltase la disciplina de voto se lo hizo saber antes de la celebración del pleno a la alcaldesa, Eva Masías. porque no entiende el planteamiento presupuestario.

Maroto niega que esto indique fractura en el grupo de Ciudadanos, no busca protagonismo, dice, solo políticas que hagan referente a Ciudad Real,