La Junta apoyará la modernización de 1.000 hectáreas de regadío en la Comunidad de Regantes Gasset

Page anuncia que el Plan Especial del Alto Guadiana tiene su continuidad garantizada en el PH del Guadiana

El Plan Especial del Alto Guadiana se va a mantener en el nuevo Plan Hidrológico del río Guadiana. Así lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante una visita que hoy ha realizado a las obras de transformación en regadío ejecutadas entre las provincias de Cuenca y Guadalajara.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 28.01.2022 14:14

García-Page reconoce que el primer borrador del Plan Hidrológico no gustó en la Junta de Comunidades, pero después, dice, el Ministerio de Agricultura tuvo permeabilidad y ha terminado por garantizar la continuidad del Plan Especial del alto Guadiana.

Además, García-Page ha anunciado que el Gobierno Regional está trabajando en varios proyectos para la modernización regadío.

Entre ellos, uno para Fernán Caballero, en concreto para la Comunidad de Regantes Gasset por valor de seis millones de euros, con una ayuda de 3 millones por parte de la Junta, para la modernización de 1.000 hectáreas de regadío que beneficiará a 300 regantes. Está previsto que las obras finalicen durante el primer trimestre del año que viene.