Temas

Alto Guadiana

En las 8 Masas de Agua subterráneas que se encuentran en riesgo

La CHG reduce un 10% las extracciones de agua para riego en el Alto Guadiana

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), Samuel Moraleda, ha reunido a la Junta de Gobierno para, entre otras cuestiones, aprobar los Regímenes de Extracciones para 2021 de ocho Masas de Agua Subterránea declaradas en riesgo en la Cuenca Alta del Guadiana.

Las organizaciones agrarias anuncian movilizaciones "más contundentes"

Cientos de regantes piden en Ciudad Real que no se recorten las extracciones de agua

Cientos de agricultores de la provincia, más de 1.000 según los organizadores, 500 según la Policía Nacional, se han concentrado esta mañana en Ciudad Real para pedir a la Confederación Hidrográfica del Guadiana que el próximo año no recorte las dotaciones de agua para el regadío en el Alto Guadiana.

El jueves se ha convocado en Ciudad Real una concentración frente a la CHG

Florencio Rodríguez: "La protesta de mañana contra los recortes en el regadío es solo el embrión de lo que puede suceder en un futuro"

El secretario provincial de la organización agraria Asaja, Florencio Rodríguez, ha manifestado que la protesta que se ha convocado mañana jueves contra los recortes en las extracciones de agua para los regantes del Alto Guadiana es solo el embrión de lo que puede pasar en los próximos meses.

El 12 de diciembre se ha convocado una concentración frente a la CHG

UPA también protestará el jueves en Ciudad Real contra los recortes de agua en el Alto Guadiana

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) se va a unir a las protestas de los regantes y también convoca una concentración el próximo jueves en Ciudad Real para exigir a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) que no reduzca el año que viene las dotaciones de agua para regadío en el Alto Guadiana. De esta forma, UPA y Asaja irán de la mano en esta protesta.

La CHG podría reducir en un 10% las extracciones de agua para 2.020

Los agricultores del Alto Guadiana se oponen a los recortes en el regadío

Las Comunidades de Usuarios de Aguas Subterráneas del Alto Guadiana, ocho en total, han pedido a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) que no reduzca las dotaciones de agua para riego en los Planes de extracciones 2019-2020 que se aprobarán en estos días, entre el 19 y el 21 de noviembre.

La CHG advirtió de posibles recortes para el riego debido a la bajada de los niveles del Acuífero 23

Los regantes del Alto Guadiana anuncian que no permitirán ningún recorte en las dotaciones de agua

Los regantes de la Cuenca del Guadiana no están dispuestos a que se recorten aun más las dotaciones de agua para riego, tal y como sugiere el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, ante la sequía y su repercusión en los niveles hídricos del Acuifero 23.