El candidato del PP asegura que su partido es la alternativa "fiable y creíble" en Ciudad Real

Paco Cañizares: "Si soy alcalde no repetiré como senador, mi compromiso será cien por cien con Ciudad Real"

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ciudad Real en las próximas elecciones municipales, Paco Cañizares, asegura que el PP es la alternativa fiable y creíble al actual Gobierno municipal del PSOE y Ciudadanos y avanza que si sale elegido alcalde no repetirá en las listas al Senado.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 01.03.2023 13:57

En una entrevista concedida a Onda Cero, Cañizares ha subrayado que su compromiso será únicamente con Ciudad Real si se convierte en el alcalde tras los comicios del 28 de mayo.

Por lo tanto, terminará lo poco que quede de legislatura como senador, pero después no repetirá en la candidatura del PP y solo ocuparía el cargo de alcalde.

La lista electoral del PP aún no está elaborada aunque ha avanzado que habrá novedades entre los diez primeros puestos. Cañizares ha señalado que la precampaña y campaña electoral, bajo el lema “Ciudad Real entre todos”, serán de proximidad, celebrando actividades con los ciudadanos para que aporten ideas aunque también habrá actos públicos.

Asume la exigencia de ganar las elecciones en Ciudad Real, como le pidió el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que la capital necesita un cambio porque estos últimos años han sido un tiempo perdido para la ciudad y cree que el PP es la verdadera alternativa para gobernar el Ayuntamiento.

PROGRAMA ELECTORAL DEL PP

Paco Cañizares avanza que el programa electoral del Partido Popular girará en torno a cuatro ejes: promoción económica, empleo y atracción de empresas; apartado social centrado en las familias, infancia y mayores; deportes para que Ciudad Real sea un referente provincial y que las instalaciones deportivas abran los fines de semana; e impulsar la cultura y las tradiciones populares.

Asegura que no está de acuerdo con un pacto que suponga dividir la legislatura con dos alcaldes o alcaldesas, como ha ocurrido en este mandato, y piensa que no se puede hipotecar Ciudad Real por cuestiones personales.

También ha criticado el hecho de que el proyecto para demoler el antiguo hospital de Alarcos esté paralizado y lamenta que en este asunto se está igual que hace siete años.