5 alumnos no han podido acudir a las pruebas debido al coronarivus

Normalidad y sin incidencias en el inicio de la EvAU en la Universidad de CLM

Las pruebas de la EvAU han comenzado con total normalidad en el distrito universitario de Castilla-La Mancha. No ha habido que registrar ninguna incidencia importante. Solo 5 estudiantes no han podido presentarse a los exámenes por estar confinados al ser positivo o haber sido contacto estrecho.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.06.2021 13:34

Son más de 8.400 los alumnos que se matricularon para la EvAU en el distrito universitario de Castilla-La Mancha. De ellos, unos 2.300 en el campus de Ciudad Real.

El coordinador técnico de la EvAU, Jesús Manuel Molero, ha manifestado que todos los exámenes han comenzado a su hora en los 36 tribunales repartidos por los diferentes campus de la Universidad regional. Algunos nervios más allá de lo normal pero sin incidencias destacadas.

Igual que el año pasado, la EvAU se va a desarrollar hasta el próximo miércoles con las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria contra el coronavirus. Se han establecido llamamientos escalonadas para evitar aglomeraciones y como novedad la distancia entre alumnos es de 1,5 metros frente a los 2 del año anterior y también se realiza un seguimiento exhaustivo de los estudiantes en cada aula.

Los primeros exámenes a los que se han tenido que enfrentar los alumnos han sido Lengua y Literatura para la rama de Humanidades, Ciencias Sociales y Letras, y Geología para la rama de Ciencias.

Recordar que hay que obtener un 4 para aprobar la Evaluación de Acceso a la Universidad. La nota de acceso a la institución académica se calcula con el 60% de la calificación de Bachillerato y el 40% de la nota de la EvAU.

Unos 700 profesores corregirán los exámenes los días 10 y 11, mientras que las notas se enviarán por corre electrónico los días 11 y 12. Será el 14 de junio cuando los alumnos podrán descargar la tarjeta de calificaciones.

Aquellos que no estén conformes con la nota tendrán 3 días hábiles para reclamar una segunda corrección.