El magno pregón tendrá lugar el 9 de marzo en el Teatro Quijano

Miguel Barba Ortiz será el pregonero de la Semana Santa 2024 de Ciudad Real

Ya se conoce quién será el pregonero de la Semana Santa 2024 de Ciudad Real. Se trata de Miguel Barba Ortiz, persona vinculada con varias hermandades y que ha pronunciado pregones de diferentes cofradías.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 11.10.2023 08:41

Miguel Barba Ortiz
Miguel Barba Ortiz | OC

El magno pregón de la Semana Santa tendrá lugar el 9 de marzo de 2024 en el Teatro Quijano.

Barba Ortiz tiene 43 años de edad, nació en Ciudad Real el 1980, está casado y tiene dos hijas. Está muy vinculado a la parroquia de Santo Tomás de Villanueva.

Es hermano de diferentes cofradías como la Santa Cena, las Penas, Santo Descendimiento, Cristo de la Piedad y la Flagelación, de la cual formó parte de la junta de gobierno durante cuatro años y es costalero del paso de palio de María Santísima del Consuelo. También es hermano de la Hermandad de la Virgen del Prado.

Además, Miguel Barba formó parte de los comités organizadores del XXII Encuentro Nacional de Hermandades Penitenciales, del 75 aniversario de la Hermandad del Santo Descendimiento, del 25 aniversario de la cuadrilla de hermanos costaleros de María Santísima del Consuelo y del IV centenario de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Piedad.

El pregonero de la Semana Santa de Ciudad Real ha escrito artículos de temática cofrade, ha impartido conferencias, ha colaborado en tertulias sobre Semana Santa, y como aficionado a la fotografía ha colaborado en la edición de diversos carteles cofrades, así como en varios libros, habiendo obtenido varios premios en fotografías.

También ha sido pregonero de varias hermandades, como las de la Flagelación, Santo Descendimiento, Cristo de la Caridad, Cristo de la Piedad y Las Palmas.

CURRÍCULUM PROFESIONAL Y ACADÉMICO

Por otro lado, Miguel Barba Ortiz es licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha, tiene un máster en Derechos Fundamentales y Libertades Públicas y el jefe de servicio de Contratación, Patrimonio y Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Ha trabajado también como preparador de opositores, así como en la redacción de temarios de oposiciones para la Academia Eraña. Fue alumno de Ciencias Religiosas en el Instituto de Teología Diocesana “Beato Narciso Esténaga” y es vicepresidente de la Asociación de Padres y Madres del Colegio Salesiano Hermano Gárate de Ciudad Real.