Los acusados aseguran que fue el doctor el que se abalanzó sobre ellos

Médico agredido en Tomelloso: "Me estaba asfixiando, temí por mi vida, tenían el ánimo de matarme"

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha iniciado hoy el juicio contra dos hermanos acusados de un delito de atentado contra sanitarios tras agredir e insultar a dos médicos en el Hospital de Tomelloso. Es el primer caso de atentado a sanitarios que juzga esta Audiencia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 05.05.2022 14:16

Los hechos ocurrieron en la mañana del 12 de abril de 2019 cuando los dos acusados acudieron al Hospital de Tomelloso porque uno de ellos tenía dolencias en un hombro.

Hubo un error ya que les condujeron a una sala de espera de una consulta que no les correspondían, por lo que comenzaron a protestar y a insultar al médico que les tenía que atender.

El doctor ha relatado durante la vista oral que pulsó el “botón del pánico” para avisar a seguridad.

Ha contado que después los dos hermanos entraron en la consulta, uno de ellos le escupió y después le cogió por el cuello mediante la llave “mataleones”, cayeron al suelo y uno de los acusados puso las manos en su cuello para asfixiarle mientras que el otro le daba patadas.

El doctor ha manifestado que se dio por perdido porque se encontraba sometido y reconoce que temió por su vida ya que los acusados tenían el ánimo de matarle.

OTRA DOCTORA FUE AGREDIDA

Por su parte, una médico que también estaba de guardia en el servicio de urgencias intentó ayudar a su compañero y recibió un golpe por parte de uno de los hermanos.

Vio como uno de los acusados le cogió del cuello al médico y el otro le daba patadas. Asegura que temió por la vida de su compañero porque el rostro se le puso de color azul al no entrar oxígeno.

Finalmente los vigilantes de seguridad lograron separar a los acusados y la víctima.

LOS ACUSADOS

Mientras, los dos hermanos que se han sentado en el banquillo de los procesados han expuesto un relato diferente.

Dicen que estuvieron una hora en la sala de espera sin ser atendidos, uno de ellos sufre esquizofrenia y se pusieron nerviosos.

Niegan que ellos iniciaran el forcejeo y aseguran que escucharon al médico que se refería a los dos como gentuza. Aseguran que no entraron en la consulta sino que el doctor fue el que salió y se abalanzó hacia ellos.

Los acusados también niegan que uno de ellos pusiera las manos en el cuello del médico y que el otro le pegara patadas e igualmente han rechazado la versión de que golpearán a la doctora que fue a auxiliar a su compañero.

PETICIONES DE PENA

La Fiscalía pide 2 años y 9 meses de prisión para cada uno de los acusados por un delito de atentado a la autoridad.

Una pena que las acusaciones particulares y la popular, representada por el Colegio Oficial de Médicos, aumentan a más de 10 años para uno de los hermanos por intento de homicidio, atentado a la autoridad y lesiones, mientras que para el otro solicitan la misma pena de cárcel que la fiscal.