Tras la sentencia que obliga al Ayuntamiento a indemnizar a una familia con 100.000 euros por ruidos

Mariana Boadella: "Ciudad Real ya dispone de una ordenanza actualizada que contempla el cierre de locales por ruidos"

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha manifestado que desde hace un año ya se dispone de una actualización de la Ordenanza Municipal de Ruidos para evitar molestias a los vecinos, después de que una sentencia judicial haya condenado al consistorio a indemnizar a una familia con más de 100.000 euros por los ruidos ocasiones desde 1.987 por un local de copas de la zona del Torreón.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 13.01.2022 14:45

Boadella, que confirma que se pagará esa cantidad a la familia, asegura que el Ayuntamiento ya dispone de las herramientas para que no vuelva a ocurrir lo mismo y para garantizar la salud de los vecinos en relación a los ruidos.

La también concejala de Sostenibilidad recuerda que la nueva ordenanza contempla el cierre de locales cuando producen molestias por generar ruidos.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha dado firmeza a una sentencia de un juzgado de Ciudad Real que condenaba al consistorio a adoptar las medidas necesarias para evitar la transmisión de ruido a la vivienda desde los locales de ocio nocturno situados en la zona del Torreón, que llevaban generando molestias desde hace más de 30 años.

Según la sentencia, la inactividad que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha mantenido en este tiempo, ha ocasionado una situación real de tolerancia de la contaminación acústica, por lo que ahora deberá indemnizar a esta familia con 100.000 euros.