Tragsa se hace cargo de las obras y se espera que en 3 meses estén finalizadas

La Junta reanuda las obras en los colegios "Ángel Andrade" y "Dulcinea del Toboso" de Ciudad Real

La Junta de Comunidades ha reiniciado este viernes las obras de reforma en los colegios públicos “Ángel Andrade” y “Dulcinea del Toboso” en Ciudad Real, unos trabajos que habían quedado paralizados en octubre del año pasado debido a problemas con la empresa adjudicataria.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 17.03.2023 12:02

Lo ha avanzado en Ciudad Real el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, quien ha manifestado que se han encargado las obras la empresa pública Tragsa.

Espera que en tres meses estén finalizadas por lo que profesores y alumnos podrán iniciar el próximo curso escolar con total normalidad.

Las obras de mejora que afectan al edificio que comparten ambos colegios se iniciaron en verano de 2021, en principio iban a durar seis meses pero por diversos problemas se han ido prolongando hasta la fecha, lo que ha obligado que durante este tiempo los alumnos de Primaria, más de 300, tuvieran que dar clases en el antiguo colegio “Juan Alcaide”.

El retraso de las obras provocó que los padres se manifestaran en varias ocasiones pidiendo a la Junta la pronta reanudación y finalización de las obras porque sus hijos estaban dando clases en unas instalaciones que no eran las más idóneas.