Mañana jueves reabre sus puertas este parque arqueológico cuya gestión integral pasa a manos del Gobierno regional

Junta, Ciudad Real y Poblete firman un convenio para impulsar la promoción y difusión de Alarcos

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes y los ayuntamientos de Ciudad Real y Poblete han firmado un convenio de colaboración por el que la Junta de Comunidades asume la gestión integral del Parque Arqueológico de Alarcos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 17.06.2020 12:48

La consejera, Rosa Ana Rodríguez, ha manifestado que hoy es un gran momento para Alarcos ya que con este convenio se sella la hermandad entre las administraciones para potenciar este espacio, que forma parte ya de la Red Regional de Parques Arqueológico.

El acuerdo firmado servirá para impulsar la promoción y difusión de Alarcos con el fin de que sirva de revulsivo cultural, turístico y económico de la comarca.

Rodríguez ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a llevar a cabo una promoción de este parque arqueológico a través de las redes sociales.

También se realizará una campaña de difusión entre los centros escolares para que los estudiantes visiten Alarcos.

La Junta ha invertido 300.000 euros en Alarcos y otros 27.000 euros en el Castillo de Calatrava la Vieja para rehabilitar edificios y acomodarlos a la nueva realidad, ya que mañana reabren sus instalaciones y se han adoptado todas las medidas sanitarias necesarias para que las visitas sean seguras.

Unas visitas que serán en grupos más reducidos y se aconseja que se hagan con cita previa a través de plataformas digitales.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha celebrado la firma del convenio y se ha mostrado orgullosa de poder mostrar al resto del mundo la joya que supone Alarcos.

Por su parte, el alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, ha dicho que hoy es un día importante y emotivo porque Alarcos es un parque arqueológico importante para nuestra historia.